Ayer se celebraron las elecciones generales en Chile, en la que en la región de Valparaíso la ciudadanía debió votar por presidente, diputación y consejeros regionales.
Es en este último cargo de elección popular en el que la actual Consejera Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, Nataly Campusano, quien salió reelecta para seguir en el Gobierno Regional, tal y como lo ha hecho desde el 2018, luego de ser electa en dicha oportunidad con casi 11 mil votos.
En esta elección la Core del Frente Amplio, aumento considerablemente su votación, logrando un 15% de los votos válidamente emitidos, y que la convierten en la primera mayoría de la circunscripción provincial de Valparaíso II y de la región de Valparaíso.
Luego de este resultado, Campusano expresó “estamos muy felices como equipo por esta votación a la reelección al Consejo Regional, con una votación que superamos con creces las expectativas que teníamos, y aumentando la votación anterior.”
A lo anterior, la Core reelecta agregó que “ahora toca hacer bien el trabajo, entender que el proceso de descentralización en Chile y en la región de Valparaíso es importante. Agradecer que votaron muchas mujeres.”
Con respecto a haber sido primera mayoría, señaló que “contenta por el apoyo de la gente, la confianza, vieron y apostaron con su voto por el trabajo realizado en estos 4 años, y ahora a trabajar con más fuerza que nunca.”
Finalmente, la autoridad frenteamplista, señaló la importancia de apoyar a Gabriel Boric en esta segunda vuelta que se viene de cara al 19 de diciembre, indicando que “ahora vamos con todo en esta segunda vuelta para que triunfe nuestro compañero, Gabriel Boric. Es necesario tener un presidente que conozca más dificultades de lo que es vivir en región, que apueste para que efectivamente las mujeres tengan un rol relevante en la sociedad y espacios de poder, y que el medio ambiente es relevante para un desarrollo sustentable. Hoy está en nuestras manos tener un Chile más justo y eso va de la mano de Gabriel Boric.”