La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Panquehue, espera lograr este año la meta de colocación de 150 puestos de trabajo en distintas modalidades, dando así apoyo a familias que están en la búsqueda de empleo.
La información fue dada a conocer por el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, tras reunirse con el Director Regional de SENCE Alejandro Villarroel Castillo, ocasión donde se analizó el desarrollo del programa durante este año.
Villarroel comentó que SENCE tiene un convenio activo con la Municipalidad de Panquehue desde comienzo de este año, donde la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) pueda entregar apoyo para que los vecinos de la comuna logren contar con un empleo “le contamos al alcalde como funcionamos, los productos que tenemos y nos pusimos a disposición del municipio para los efectos de apoyarlo especialmente en temas del subsidio al empleo y competencias laborales, que es lo que ahora tenemos en parilla. Por lo tanto, lo que hicimos fue una visita protocolar y de trabajo. Ahora es importante destacar que nosotros trabajamos bajo el concepto de red, donde sabemos que gente de Panquehue va a trabajar a otras comunas y eventualmente gente de otras comunas viene a trabajar acá, por lo mismo, lo que hacemos es dar la mayor cantidad de oportunidades laborales”.
Por su parte el alcalde Gonzalo Vergara destacó el trabajo que desarrollan las funcionarias de OMIL, para cumplir la meta de colocación laboral.