Un nuevo proceso nacional de admisión anunció la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, que busca reclutar técnicos de nivel superior en enfermería y contadores generales de título técnico, para incorporarse a la planta de Carabineros de Chile.
Los y las interesadas en las vacantes para los cargos de Auxiliar de Enfermería -cuyas plazas son a nivel nacional- deben poseer nacionalidad chilena, tener entre 18 y 35 años, encontrarse en posesión del título de técnico de nivel superior en enfermería y contar con una experiencia deseable de dos años en sector público o privado en cargos similares.
En tanto, los candidatos o candidatas al cargo de Analista Contable- con plazas para Santiago en la presente versión del concurso- deben poseer nacionalidad chilena, tener entre 18 y 35 años, encontrarse en posesión del título de contador general, en su nivel técnico de a lo menos 4 semestres y una experiencia deseable de un año en el sector público o privado en cargos similares.
Al respecto, a este cargo, también se puede postular con títulos afines al área, como técnico en finanzas, técnico en administración de empresas o técnico en administración pública.
Pese a que estos funcionarios no realizarán labores de orden y seguridad, su calidad contractual de planta, como Personal de Nombramiento Institucional (P.N.I.), les permitirá realizar una carrera a través de los grados jerárquicos de su escalafón, además de contar con los beneficios previsionales y el sistema de salud de Carabineros de Chile.
Las inscripciones se encontrarán abiertas en la Oficina de Postulaciones de la Prefectura de Carabineros Aconcagua de Avenida Bernardo O´Higgins 200, San Felipe, hasta el próximo viernes 19 de agosto, para Auxiliar de Enfermería y hasta el 12 de agosto, para Analista Contable.
Para consultas y detalles, se habilitó el número 342 334027 y la publicación de un afiche con las bases de ambos concursos en la cuenta @esfocar_oficial de Instagram.