El frío continúa en muchas ciudades del país, pero la campaña de invierno de Fundación Las Rosas se encuentra en su recta final. Hasta fines de julio se extiende la posibilidad de contribuir con alimentación y calefacción para las personas mayores que viven en los Hogares a lo largo del país. Según indican en la institución solidaria, aún falta un 40% de aportes para llegar a la meta.
Quedan pocos días para que finalice julio y la campaña solidaria en ayuda a las personas mayores que viven en los Hogares de Fundación Las Rosas también finaliza. Con solo un 60% de la meta cumplida, desde la institución benéfica hacen un llamado final a quienes deseen aportar. “En estos días en que el mundo celebra a los abuelos, también es bueno recordar a quienes no cuentan con familiares o con redes de apoyo y se encuentran enfermos, en cama y necesitan ser cuidados con especial dedicación estos días fríos”, afirma la directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, Tatiana Viveros.
Ella recuerda la importancia de una buena nutrición para las personas mayores en invierno, así como mantener al día sus medicamentos y evitar cambios bruscos de temperatura. “Todas esas medidas de cuidado las mantenemos en los Hogares, pero se nos ha hecho cuesta arriba dada la compleja situación, todavía con inflación e incertidumbre económica”, explica Viveros.
“En nuestros 56 años de trayectoria, hemos cuidado y acompañado hasta sus últimos días de vida a más de 30 mil personas mayores y esperamos seguir haciéndolo con el apoyo de muchas personas de buen corazón que aportan para seguir atendiendo con afecto y responsabilidad a los residentes”, destaca.
La Jefa Regional de Fundación Las Rosas, Claudia Bustos, también reforzó el llamado, señalando que “todavía quedan un par de días para poder hacer su aporte y ayudarnos en este compromiso de cambiarle el pronóstico a este frío invierno. Tal como hemos venido diciendo, hemos estado sujetos a aumento de los costos de los insumos y los cuidados, y si a eso además, le agregamos las bajas temperaturas, la verdad es que el panorama hay que cambiarlo, así que los invitamos a que no se olviden que todavía pueden en la página www.fundacionlasrosas.cl realizar su aporte en la medida que ustedes puedan, a todos los llamamos, a niños, jóvenes, adultos, empresarios, etcétera, que puedan realizar su colaboración de acuerdo a su realidad, por eso que hay varias opciones y también hay un espacio donde cada uno puede ver con qué está dispuesto a contribuir en esta campaña”.
Por último, las autoridades de la fundación aprovecharon la oportunidad para agradecer a los rostros del tiempo que se comprometieron con esta campaña de invierno 2023; entre ellos, Iván Torres, Michelle Adam, Carolina Infante y Gianfranco Marcone.
¿Cómo donar a esta campaña? Ingresando hoy mismo al sitio web www.fundacionlasrosas.cl, y hacer clic sobre el banner de la Campaña de Invierno.