Contar con un espacio de encuentro familiar frente al patrimonial sector en el que se ubican Los Silos de San Vicente, es el objetivo del proyecto de construcción de un paseo peatonal que actualmente ejecuta la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con MINCCA que actúa como Entidad Patrocinante asociada al municipio.
Una ciclovía, áreas de esparcimiento, luminarias LED y plantación de árboles, contará este paseo peatonal que será construido en un espacio histórico de la comuna, donde además de Los Silos están presentes los tradicionales corrales, la escuela Cristo Redentor, capilla y medialuna.
“Este es uno de los puntos más históricos y tradicionales de nuestra comuna. En campaña estuvimos con los vecinos y vecinas de este sector comentándoles de nuestro interés de recuperar este importante lugar. Además de construir espacios de esparcimiento este espacio contará con un espacio en el que podremos contar parte de la historia del sector y además recuperamos oficios históricos como lo es la construcción en pirca que ahora estamos rescatando “sostuvo la alcaldesa Dina González, quien además comentó que se está trabajando para recuperar los silos del lugar.
“Hemos tenido avances con el club de huasos quienes tienen el comodato de la medialuna y es por eso que queremos trabajar poniendo en valor este sector, partiendo con este paseo peatonal y después queremos continuar con los silos para tener un espacio turístico que permita a la comunidad conocer este histórico lugar de nuestra comuna”, agregó la alcaldesa.
Sobre la construcción del paseo también se refirió Francisco González, arquitecto y representante legal de Mincca que actúa como Entidad Patrocinante asociada al municipio.
“Tenemos en este espacio dos construcciones que son edificios de conservación históricos, declarados así según el Plan Regulador Comunal y es por eso que en conjunto con el municipio se prioriza para trabajar y valorizar este sector y es por eso que estamos trabajando para instalar un paseo peatonal que tenga una ciclovía, donde además se pueda contar la historia del sector y que sea además un punto de encuentro para ciclistas, vecinos y vecinas y transeúntes. La idea es que los habitantes del sector pueden reunirse y reencontrarse en este lugar”.