Dirección de Obras Portuarias MOP está invirtiendo 120 millones de pesos en mejoras a esta infraestructura.
Una serie de obras de mantención está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en el muelle de pescadores de Quintay, en la comuna de Casablanca, con una inversión de 120 millones de pesos, las cuales ya alcanzan casi un 90% de avance.
De acuerdo a lo informado por el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, se trata de obras de conservación que realiza todos los años la Dirección de Obras Portuarias MOP en la infraestructura que se ha construido en el borde costero de la Región de Valparaíso.
“Tal como trabajamos en la conservación de caminos e infraestructura vial, también lo hacemos con las obras que hemos ejecutado en nuestro borde costero, que necesitan mantenciones permanentes para que estén en óptimas condiciones para los beneficiarios y la comunidad; en Quintay estamos trabajando en el reemplazo del sistema eléctrico en el muelle e instalación de postes de fibra de vidrio, entre otras obras que permitirán que los pescadores puedan desarrollar mejor sus labores, con una inversión de 120 millones de pesos”, explicó la autoridad regional.
El seremi recordó que el MOP está desarrollando una serie de obras en la región que permiten también generar mano de obra, de acuerdo al plan de recuperación impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.
Además de las obras de conservación y reposición de elementos en el muelle, los trabajos consideran tratamiento anticorrosivo, pintura de protección de todas las barandas, reposición de parrillas y peldaños de chazas y también debe reponerse el pavimento intervenido debido durante la ejecución de las obras. Las obras debieran concluir en junio de este año.