Alcaldesa de San Felipe y equipos municipales comprometieron gestión inmediata para acelerar los procesos administrativos que permitan ejecutar el 20% que falta del proyecto.
Resolver proyectos inconclusos de gran significado para la comunidad, se ha transformado en uno de los sellos durante este breve período de su administración y con ese propósito llegó hasta el sector La Troya para reunirse con dirigentes vecinales y representantes del APR (Agua Potable Rural), comprometiendo las gestiones necesarias para reactivar el proyecto de alcantarillado del sector, obras que se encuentran paralizadas desde el pasado 19 de mayo y que se podrían reiniciar dentro de la primera quincena de agosto.
Junto la Secretaria de Planificación comunal, SECPLAC, Karina Rocco, los representantes del APR, Ana Mandiola y Humberto González, además del presidente de la junta de vecinos de La Troya, Oscar Valencia, la edil revisó algunos planos de la obra y posteriormente recorrieron el lugar donde se encuentra el punto de conexión del alcantarillado.
Tras el recorrido, Castillo reconoció que esta problemática “requiere una rápida gestión por parte del municipio, para poder reiniciar los trabajos y reactivar una obra tan importante para los vecinos y vecinas de este sector”.
Ana Victoria Mandiola, presidenta del APR La Troya, mostró satisfacción absoluta de la celeridad con que el municipio asumió el compromiso de gestionar el reinicio de los trabajos. A su vez, Humberto González, gerente del APR junto con agradecer el interés y dedicación que ha mostrado la jefa comunal, explicó cuáles fueron las razones por las que se detuvieron los trabajos, indicando que “el municipio en su momento congeló los trabajos a la empresa porque había documentación pendiente: una nueva firma, vencimientos de plazos por vialidad, la servidumbre que ya está solucionado. Hoy falta la firma del convenio para retomar la obra, la empresa ya presentó su nuevo equipo de trabajo y de ahí nos restaría informarle a los vecinos que este 20% que nos queda deben tener un poco de paciencia”.
Junto con lo anterior González informó que “se va a realizar un levantamiento para que El 95% de los socios del APR, queden con su conexión interior, que es la interconexión de la cámara domiciliaria al colector, en eso ya está trabajando la Secplac, se vino a terreno para que cuando se reinicie la obra darle prioridad a los puntos más críticos, también se tomó el compromiso para el riego de camino para efectos de la tierra, estamos muy contentos, la respuesta ha sido rápida y agradecido de que la alcaldesa pueda ver en terreno la situación”.
Finalmente el presidente de la Junta de Vecinos de La Troya, Oscar Valencia, se mostró sorprendido de que la alcaldesa acudiera tan pronto hasta el sector y valoró el hecho de tener la oportunidad de poder presentarle otras necesidades de la comunidad, como lo es terminar e inaugurar prontamente la nueva sede comunitaria.