Dos de las figuras más queridas del streaming nacional, Byking y Loko Luka, protagonizaron una jornada inolvidable para niñas, niños y adolescentes afectados por el devastador incendio que arrasó con sectores de Quilpué y Viña del Mar en 2024.

Joaquín Pérez, más conocido como Byking, también fue uno de los damnificados que perdió su hogar y su lugar de trabajo, desde donde transmitía para miles de seguidores. Sin embargo, se transformó en un símbolo de superación. Lejos de detenerse, junto a su amigo Lucas Contador (Loko Luka) y un grupo solidario, se organizaron para ir en ayuda con camiones de donaciones hasta los rincones más afectados. A ellos se unieron artistas urbanos como Arte Elegante y Pailita, resignificando la tragedia en un acto de esperanza.

En reconocimiento a su compromiso y empatía, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso los invitó a un emotivo encuentro en el Museo Artequín, donde compartieron con niños y niñas cuyas pinturas, nacidas de procesos de arte terapia, retrataban su experiencia frente a la tragedia.

En un ambiente íntimo y lleno de alegría, los streamers ofrecieron una charla motivacional donde hablaron de la fuerza de la amistad, la importancia de la perseverancia y los desafíos que impone el dinero, pero siempre desde un lenguaje cercano y lleno de energía positiva.

Visiblemente emocionado, Byking expresó: “Estoy muy feliz. Conversamos con los niños, los conocimos. Gente, de corazón fue bonito. Creo que en todo lo que llevo de streaming, en todos los años que he trabajado en redes sociales, nunca había vivido algo que me hiciera sentir tan feliz de haber ido, hermano”.

La exposición llamada “Wara”, a cargo de la ONG Paicabi, estará disponible para ser visitada hasta fines de abril en dependencias del Museo Artequín de Viña del Mar, gracias a una alianza entre el Servicio de Protección, Seremi de Cultura y el municipio de Viña del Mar.