El evento, que es la mayor feria turística de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, busca posicionar y conectar a los diferentes destinos, contactando socios estratégicos, proveedores, así como en la expansión de las áreas de negocios, este año congregó a expositores de 45 países y más de 115.000 asistentes en sus cuatro días de feria.
En la FIT participan todas aquellas empresas, instituciones y personas vinculadas al turismo que van desde tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y medios de comunicación de múltiples países, diseñada para profesionales y público general.
En su 27° edición, Chile tuvo una destacada participación, con un stand más vistoso, una gran cantidad de invitados y activaciones para atraer al público visitante. Y es aquí donde la Corporación Regional de Turismo tuvo una labor fundamental, mostrando los principales atractivos que posee la región, como iniciar una mañana haciendo ski en la Cordillera de Los Andes, visitando los valles interiores con toda su cultura, patrimonio y gastronomía identitaria o pasando por los cuatro valles vitivinícolas, para finalmente llegar hasta su extensa y nutrida costa.
Asimismo, durante estos días de feria, la Corporación tuvo la oportunidad de mostrar el enoturismo presente en los distintos los valles vitivinícolas de la región de Valparaíso, con una activación enoturística especial con los vinos de clima frío de Casablanca donde además, junto a la compañía de diferentes gremios, asociaciones e instituciones turísticas participaron de la Noche Chilena, realizada en la Embajada de Chile en Argentina, lugar donde la cueca porteña, la experiencia gastronómica de pesca sustentable de la costa de Valparaíso y el maridaje a cargo de los vinos blancos de Casablanca, fueron los protagonistas de la jornada.
Ante este tipo de instancias, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy se refirió sobre la importancia de estar presente en este tipo de ferias internacionales señalando que “para nosotros es fundamental tener relaciones directas con mercados tan importantes como el argentino y sudamericano que está presente en la feria, al igual que con el público final que son los visitantes, esto, porque nos ayuda a generar más conexiones y por supuesto, a atraer más turistas durante todo el año. Este tipo de ferias nos permite mostrarnos como destino y asimismo, conocer de cerca cómo se está viviendo el turismo en otras latitudes. Esta edición fue especial ya que muestra el interés por la recuperación del turismo en Sudamérica, llegando incluso a cifras prepandémicas, siendo un 9% más grande que la histórica feria del 2019.Participaron más de 115 mil personas, es un hito para todo el turismo en Latinoamérica”.