Ser técnico en Control de la Producción Industrial es el sueño que Juan Sassi, vecino de Villa Alemana, podrá hacer realidad gracias a la beca para la cobertura total de su carrera, entregada por Esval y el Instituto profesional IPP.
Juan es el quinto beneficiado en la Región de Valparaíso, a través de la alianza entre la sanitaria y la entidad académica, permitiendo complementar su labor como operario electromecánico de maquinaria pesada, que realiza actualmente en un proyecto minero en el norte del país.
“Me desempeño como técnico eléctrico, y esta beca me servirá para poder desarrollarme tanto laboral como profesionalmente. Quiero agradecer al IPP y Esval, estoy muy feliz, y ahora sólo me queda darle para adelante y terminar bien todo lo que se venga en el futuro”, comentó este trabajador villalemanino.
Por su parte, el gerente Regional de Esval, Alejandro Salas, felicitó al nuevo becado y destacó el trabajo colaborativo con la institución académica. “Estamos muy contentos de que Juan pueda cumplir su sueño de volver a estudiar, y le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa. Valoramos también la iniciativa de IPP de brindar estas oportunidades, lo que ya nos ha permitido beneficiar a varias personas de nuestra región, quienes tienen las ganas de estudiar y necesitan de un apoyo para realizarlo”, señaló.
Los beneficiados con las becas de enseñanza cuentan con acompañamiento desde el primer día por parte de IPP, avanzando en sus carreras a través de plataformas 100% online, desde sus hogares o cualquier lugar con conexión a Internet, además del respaldo de docentes, asesores y todo el equipo académico del instituto.