Las autoridades sanitarias anunciaron una serie de medidas que se adoptarán este fin de semana las que comenzarán a regir este jueves. El objetivo es aumentar las fiscalizaciones en los principales puntos de acceso a la región de Valparaíso.
En este contexto la Vocera Regional Leslie Briones, hizo un llamado a la responsabilidad mencionando que ¨se acerca un fin de semana largo por la conmemoración de las Glorias Navales este 21 de mayo y como Gobierno hemos anunciado una serie de medidas que buscan cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas de la región de Valparaíso en el marco del plan paso a paso. Desde las 18:00 horas de este jueves 20 de mayo y hasta el domingo 23 a las 22:00 horas se iniciará un doble cordón sanitario en nuestra zona. La medida se aplicará en toda la región de Valparaíso y en el Gran Valparaíso, donde en este último caso se contemplan las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana. Esto significa que nadie puede entrar ni salir del limite determinado a menos que cuente con los permisos necesarios para cumplir una función esencial¨.
En relación a los permisos y movilidad de las personas la Seremi agregó ¨en este caso no sirve el permiso de desplazamiento general que dura dos horas, por lo tanto hacemos un llamado a la responsabilidad, a cumplir con estas medidas que buscan evitar más contagios por Covid-19, más aun cuando gran parte de la región se encuentra en fase 2 de transición, etapa que implica que retrocedemos a cuarentena los fines de semana y feriados¨.
Serán diversos los puntos de control que estarán fijos en las calles de la región, mientras que existirán patrullas móviles que se desplazarán por los puntos de mayor afluencia con la finalidad de fortalecer la fiscalización a peatones y conductores.